Los buenos comienzos hacen la diferencia y en la vida de nuestros animales no hay excepción, la llegada de un nuevo miembro de la familia siempre es especial y emocionante. Cada vez más somos conscientes de lo que implica la llegada de un animal a nuestro hogar y con mayor razón cuando es un cachorro. Al igual que un bebé humano, la madre juega un papel importante en esta presentación al mundo y al entorno que nos rodea. Los animales en general aprendemos de como interactuar con nuestro entorno por la guía de nuestra madre.
En el caso de cachorros es fundamental también el tiempo que pasan con la madre (2 a 4 meses según la especie perros o gatos) ya que esto ayudará a tener una buena relación con el entorno y los integrantes de la manada o colonia.
Es cada vez más habitual que nosotros como humanos, tengamos que hacer este papel y humanizar es un proceso normal debido a nuestra naturaleza, pero a veces esto no es lo más adecuado para nuestros cachorros ya que puede conducir a no saber interactuar con animales de su especie y humanos externos a su familia.
Desde el Centro acompañamos a las familias inter-especie que conviven o piensen empezar a convivir con un cachorro hacer el camino más llevadero, dando las pautas específicas para cada especie, respecto a su salud física, calendarios de vacunación, desparasitación, alimentación, hábitos saludables, aprendizaje cognitivo etc. Todo esto desde un lugar armonioso y profesional siempre de la mano de profesionales veterinarios especializados y educadores animales. Todo con el objetivo que la convivencia sea sana, feliz y llena de amor.