Laserterapia

Hoy desde Centro Veterapia queremos daros a conocer el “Laser” que se aplica en numerosas terapias que hacemos y disponemos en el centro y que puede incidir en el día a día de nuestros compañeros peludos.

Y para ayudar en la cuesta de enero y no afecte a nuestros compañeros peludos desde Centro Veterapia queremos ofrecemos este mes de enero un descuento del 50% en la sesión de Laser (coste sesión con descuento aplicado 30 euros) y así nuestros compañeros puedan disfrutar de los beneficios que nos ofrece.

A destacar que las sesiones de Laser no solo se utilizan para rehabilitación o fisioterapia, sino que se aplican y tienen números beneficios para muchas de las complicaciones cotidianas que tienen nuestros familiares peludos.

Te lo contamos ahora y esperamos te sea de utilidad:

¿Qué es la terapia láser veterinaria?

Es un tratamiento que consiste en aplicar energía del espectro electromagnético sobre los tejidos para facilitar la actividad biológica y química del organismo y conseguir así efectos terapéuticos.
Durante la sesión, el láser libera fotones de luz que lo que hacen es atravesar las capas de piel para llegar al tejido muscular.
Es una solución terapéutica única, sencilla, eficaz y completa. Esta tecnología se utiliza como tratamiento médico veterinario desde hace años porque funciona en una gran cantidad de afecciones, es rápida e indolora y aporta una gran cantidad beneficios que te contaremos a continuación.

Beneficios de aplicar la terapia láser

laserterapia-01
  • Múltiples aplicaciones clínicas: se utiliza para tratar heridas, dolor, inflamaciones, infecciones y traumas.
    Se utiliza en el tratamiento de traumas articulares, heridas, inflamación, infecciones y muchos otros problemas clínicos. También es útil en rehabilitaciones posquirúrgicas y ortopédicas y antes de la cirugía para acondicionar los tejidos. La terapia láser permite tratar eficazmente dolores agudos, como esguinces o tendinitis, y dolores crónicos, como artritis o displasia de cadera.
    Múltiples estudios clínicos han demostrado que la terapia láser alivia el dolor y la inflamación, estimula la regeneración de los nervios, acelera la recuperación, previene la formación de cicatrices y reduce la hinchazón.
    La terapia láser obliga al cuerpo a metabolizar más rápidamente en la zona tratada mejorando la circulación capilar, lo que conlleva más sangre fresca a la zona y la eliminación de la posible sangre estancada. Este proceso expone a las células afectadas a los nutrientes vitales y al oxígeno, que se convierten en energía química que las células utilizan para recuperarse más rápidamente.
  • Segura: es una técnica indolora, no invasiva, sin fármacos y sin contraindicaciones.
  • Terapia holística: ya que abarca acción antimicrobiana, analgésica, antiinflamatoria, bactericida y bioestimulante. Su tecnología hace que el cuerpo funcione como lo hace de forma natura, pero de manera más rápida y eficaz. Además, aumenta la circulación de sangre y de oxígeno, mejorando la eficiencia del ciclo ATP.
  • Rápida: es un tratamiento de corta duración, lo que resulta muy cómodo tanto para los pacientes como para sus familias.

Os presentamos el aparato que dispone nuestro centro y se aplica en numerosas terapias y muchos de vosotros ya habéis conocido y vuestros compañeros peludos disfrutado de sus beneficios.

APARATO LÁSER LUMIX CPS

La Terapia Láser o Fotobiomodulación utiliza determinadas longitudes de onda de luz (rojo e infrarrojo), para provocar una reacción fotoquímica y un efecto terapéutico y antimicrobiano que favorece el aumento del metabolismo celular, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos dañados, acelerando así su recuperación.

Los efectos fisiológicos incluyen la capacidad de disminuir el dolor, reducir la inflamación, aumentar la microcirculación y acortar los tiempos de cicatrización y de recuperación de lesiones.

Láser FISIOLINE LUMIX CPS Veterinary, Increíblemente único, se adapta a todos los animales.

El único láser de alta potencia (300W), con 3 fuentes láser terapéuticas diferentes y con emisión C.P.S. (Continua, Pulsada y Superpulsada).

NANOTECNOLOGIA, este aparato láser está dotado de una alta potencia de 300W, suministrada en tiempos muy cortos “nanopulsos”. Los nanopulsos permiten suministrar una gran cantidad de energía en muy breve tiempo y con un efecto térmico muy contenido, concentrado la eficacia solo donde es necesario, lo que hace que los tratamientos sean extremadamente tolerables para los pacientes y altamente eficaces desde la primera sesión de tratamiento, acortando los tiempos de recuperación, unido a la alta Potencia Media, sus diversas longitudes de onda y su frecuencia, de cada equipo.

laserterapia-02

Además de la alta potencia, también hay que tener en cuenta la frecuencia, ya que en función de su valor, se obtienen diferentes efectos terapéuticos, porque los tejidos responden de modo diferente a las distintas frecuencias utilizadas, FISIOLINE LUMIX CPS Veterinary puede trabajar con frecuencias de hasta 100.000Hz, obteniendo el mayor efecto fotomecánico que puede generar un láser multidiodo (el efecto fotomecánico es la transformación a nivel molecular de energía EM luminosa en energía mecánica) acentuando el efecto descontracturante sobre el tejido muscular, el efecto analgésico sobre el tejido nervioso y el aumento de la elasticidad sobre el tejido fibroso.

El láser FISIOLINE LUMIX CPS Veterinary, es un equipo Multilongitud de Onda, emite en las longitudes de onda que van desde 650nm a 1064nm, por lo que emite dentro de la llamada “VENTANA TERAPÉUTICA” (rango de longitudes de onda en el que la luz láser tiene efectos terapéuticos sobre los tejidos). El uso de las diferentes longitudes de onda determina la profundidad de penetración en el tejido, dirigiéndose específicamente a determinados cromóforos, esto permite estimular las reacciones fotoquímicas en las células y la consiguiente recuperación de los tejidos.

La terapia láser es muy utilizada en la medicina veterinaria moderna, es una tecnología altamente reconocida que:

  • Facilita terapias más rápidas e indoloras.
  • Se obtienen resultados desde la 1ª sesión.
  • Acelera los procesos regeneradores.
  • Favorece cambios a nivel bioquímico, bioeléctrico y bioenergético.
  • Estimula la microcirculación y las funciones tróficas.

Efectos que produce el tratamiento con el láser FISIOLINE LUMIX CPS Veterinary:

Fotomecánico, Fotobioestimulante, Analgésico, Antialérgico, Antiedematoso, Antiinflamatorio, cicatrizante y reparador, Drenante y descontracturante, Normalizador circulatorio.

Indicaciones Terapéuticas

Bioestimulación: Regeneración ósea, regeneración del cartílago, regeneración tisular, úlceras de decúbito, úlceras (úlceras vasculares del maléolo, úlceras diabéticas,..), heridas, lesiones, puntos perilesionales, edema, edema post-distorsivo, hematomas, condropatías, fotoactivación de biomateriales implantados, combinación con PRP.

Terapia del dolor – Efecto analgésico: Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y síndromes radiculares. Dolores de origen articular y periarticular (efecto antálgico directo e indirecto por acción antiinflamatoria). Neuritis y neuropatías inflamatorias y degenerativas. Contracturas musculares y puntos gatillo miofasciales.

Antiinflamatorio: Tendinitis agudas y tendinopatías crónicas. Inflamación capsular y ligamentosa de origen degenerativo. Artritis aguda inflamatoria en fase de pousses (óptimo efecto Antiedematoso). Artropatías crónico-degenerativas (artrosis, reumáticas, etc.), bursitis.

Postraumático: Edema postraumático, inflamación capsular y ligamentosa de origen traumático, elongaciones y desgarros musculares, laceraciones tendinosas, distorsiones/esguinces, contusiones.

Antiedematoso localizado: Reducción del edema mediante la estimulación de la producción de leucocitos y macrófagos. Aumento del drenaje linfático y del flujo hemático (activación de la microcirculación).

Fisioterapia animal: Reducción instantánea del dolor, terapia Posquirúrgica, rehabilitación motora articular.

Acupuntura láser: Estimulación de los puntos de acupuntura clásica, sin agujas.

Dermatología: PDT, granuloma por lamido, cicatrización, pioderma, abscesos o fístulas de las glándulas perianales, pododermatitis.

Patologías bucales: Inflamaciones de la cavidad bucal, periodontitis, gingivitis, estomatitis, piorrea, reducción del edema posoperatorio en cirugía extractiva.

Combinación de PRP: La metodología que cambia el Láser con los concentrados de plaquetas, permite activas una importante aceleración de los procesos celulares y regenerativos. El resultado es una reducción considerable de los tiempos de curación del paciente.

Ir al contenido