Educación animal consciente.
La educación canina holística comparte una forma diferente de vivir la convivencia humano-animal, que incluye no solo las pautas, ejercicios, rutinas etc., sino herramientas imprescindibles para conocer a nuestro compañero peludo, compartiendo desde el respeto y el buen hacer toda su experiencia con la única finalidad de que la convivencia sea armoniosa, que las personas realmente se comuniquen con su amigo peludo, que lo conozcan y que quieran caminar juntos desde el respeto y el amor, entendiendo que a pesar de que seamos especies diferentes y tenemos que respetar nuestra naturaleza, somos seres sintientes que han decidido escribir una historia de amistad y crecimiento juntos.
Comunicación Animal.
La comunicación es parte importante de cualquier proceso que esté viviendo el animal, ya sea temprana edad, adulto o geronte.
Con la comunicación podemos ayudar a desbloquear conflictos que se puedan generar en su entorno o vivencias propias del animal. Podemos ayudarlos además en dolencias y afecciones físicas y comportamientos no deseados. Nos cuentan cómo se encuentran tanto física como emocionalmente. Aunque la comunicación animal no sustituye las visitas al veterinario, educadores y/o etólogos, sí que ayuda a crear un puente entre ellos y facilitar los diagnósticos u origen del problema comportamental.
La comunicación con animales es una forma no verbal ya que nos comunicamos desde el corazón y los mensajes nos llegan a través de imágenes, palabras y sentimientos.